Codreanu, el Capitán – Carlo Sburlati

codreanu-el-capitan-sburlati

http://www.mediafire.com/?msxear9zlsfev9y

(1970)

El 30 de noviembre de 1938 un cobarde asesinato político privaba a Rumania de la única personalidad que parecía capaz de levantar la moral nacional a su país y darle un moderno y justo ordenamiento social: Corneliu Zelea Codreanu, fundador de la Guardia de Hierro y líder del partido victorioso en las elecciones.

Cuatro eran los puntos fundamentales de la lucha política de Codreanu: modernización, industrialización, justicia social y plena independencia nacional. Precisamente ha manifestado en fecha reciente Brzezinski, asesor de la Casa Blanca para la Europa del Este, que los actuales gobernantes rumanos, para intentar sustraerse a la sofocante influencia soviética, deben pretender, aunque sea tímidamente, el logro de estos objetivos.
A los treinta años de su muerte, la figura y la doctrina de Codreanu, tan poco conocidas, adquieren plena vigencia. La profunda espiritualidad que infundió a su movimiento puede ser un precedente de inestimable valor para la Europa desorientada de hoy.
El autor de esta obra, Cario Sburlatti, es un joven italiano, Licenciado en Medicina y Cirugía, que desde muy joven practica el periodismo, y que colabora actualmente en diversas publicaciones italianas. Se ha documentado ampliamente y ha sabido penetrar en lo más profundo del sentido que Codreanu infundió al movimiento legionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s